Eventos y Cuentacuentos

¿Te gustaría disfrutar con tus peques, alumnos-as, familia… de historias en vivo? ¿de emociones a flor de piel, de momentos inolvidables? ¿Buscas para tu localidad un evento especial? … ¡no te cortes, escríbeme! e infórmate de los Eventos y Cuentacuentos únicos y personalizables que tenemos para grandes y pequeños-as.

¡Damos vida a las historias!

«El/ la Cuentacuentos o narrador-a oral, es… “esa persona que le da un soplo de vida a cada historia, a cada personaje, a cada hecho, sensación, sentimiento».

Es un personaje fundamental porque sin él/ella, el cuento se convierte en algo dormido, aletargado, sin vida ni emoción. Sus personajes están con ganas de que alguien les cuente para así colarse por los oídos de otras gentes. Y de oído en oído, de gente en gente, van recopilando, recorriendo y mirando amores, recuerdos, lugares…y creciendo.

«Los narradores y narradoras vivimos de las miradas de nuestro público, de sus sonrisas, de sus sobresaltos…Vivimos de contar historias y contagiar emociones».

 

«El público escucha e imagina, cada uno a su manera, utilizando un lenguaje distinto al escrito”.

(Pérez y Calatayud)

Contrata una sesión de Cuentacuentos a tu medida

cuentos para soñar bonito-01

CUENTOS PARA SOÑAR BONITO

Más información

Durante una hora, disfrutaremos juntos, grandes y pequeños, de 4 cuentos fabulosos dirigidos a peques de entre 3 y +99 años.

Con una puesta en escena donde nos adentraremos a un fabulosos viaje a través de los cuentos para descubrir la receta secreta para borrar las pesadillas de nuestras noches.

Donde aprenderemos a soñar bonito gracias a los cuentos, de la mano de Piluca Cuentacuentos una viajera de los cuentos que cada noche se cuentitransporte de la manos de los personajes de fantásticos cuentos que nos enseñan a soñar bonito cada noche.

Música, bailes, intriga, emociones, risas, complicidad y diversión asegurada, donde grandes y pequeños permanecerán ojipláticos durante una hora de cuentos y donde la animación a la lectura está asegurada.

LUGAR: Se puede adaptar a espacios grandes o pequeños, abiertos o cerrados, tan solo necesitamos activar el modo imaginación y ¡soñar!

DURACIÓN: 45-55 minutos.
EDAD: Público familiar, a partir de los 3 hasta los +99 años.

 

Pide información sin compromiso sobre el precio y disponibilidad.

te cuento un cuento que cuenta infancia empoderada

TE CUENTO UN CUENTO QUE CUENTA...

Más información

Durante una hora, disfrutaremos de una serie de cuentos específicos sobre valores que nos ayudarán a cambiar el mundo, a educar en igualdad, en paz, en no violencia…
En este cuentacuentos adaptamos los cuentos a los valores que queráis trabajar con los más peques:

  • Igualdad
  • Diversidad y respeto hacia lo diferente.
  • Medio ambiente.

Una sesión orientada a peques desde los 3 años hasta los 8 + 99 donde al finalizar, el corazón de los presentes quedará hinchado de emoción, de alegría y aprendizajes. Donde la diversión, las sorpresas y la partición estás aseguradas.
Si el cuentacuentos es en un espacio abierto, se contratar además al finalizar el último cuento, una improvisada fiesta de colores (Holi Party) que hará no olvidar jamás la experiencia vivida a ningún presente.

LUGAR: Espacios abiertos o cerrados, grandes o pequeños.

DURACIÓN: 45-55 Minutos.

EDAD: Público familiar, a partir de los 3 hasta los +99 años.

Un cuentacuentos precioso para celebrar días internacionales importantes, compartir en familia, llevar a cabo en colegios, bibliotecas… Cuentos que cuentan para contar y cambiar el mundo y las emociones.

 

Pide información sin compromiso sobre el precio y disponibilidad.

Cuentacuentos y Talleres

Cuentos de Autora: DISFRUTA DE LOS CUENTOS ESCRITOS POR PILAR ROMERO DE SU PROPIA VOZ

Más información

Este Cuentacuentos es perfecto para disfrutar en familia, en el cole, en un parque… Conoceremos a la fabulosa Pepita Power que nos contará su secreto para ser tan féliz, para vivir en libertad e investigar y crear sin parar.
Un cuento que desprende valores como: la confianza en uno mismo, la autoestima positiva, la curiosidad, el reciclaje, la fuerza interior de cada peque, la valía, la amistad y el amor por la naturaleza y los animales.
Un pack muy completo donde en una hora y media, disfrutaremos de una historia sensacional y donde crearemos, como Pepita Power un proyecto secreto para proteger a animalejos en riesgo de extinción, como las abejas solitarias, las mariquitas, las mariposas…

Un maravilloso hotel de insectos. Durante el desarrollo del taller, descubrirán la importancia de cuidar a estos pequeños animalejos, de darles un espacio libre de pesticidas, de contaminantes, un hogar por y para ellos que además nos ayudarán a polinizar, a combatir el pulgón de forma natural y se convertirán en propietarios de los mejores hoteles del mundo.

LUGAR: Espacio abiertos o cerrados. Grandes o pequeños.
DURACIÓN: 1´5H/ 2H (Según la edad y el tamaño del grupo) de diversión y entretenimiento asegurado.
EDAD: De 5 a 8 años. Grupos de 3 a 4 años con la ayuda de un adulto.

ES UNA ACTIVIDAD PERFECTA PARA DISFRUTAR EL FAMILIA O EN EL COLE, BIBLIOTECA, CAMPAMENTOS, CUMPLEAÑOS…

Además, podrás llevarte tu ejemplar de Pepita Power firmado por la autora.

Pide información sin compromiso sobre precios y disponibilidad.

 

cuentos con luz propia infancia empoderada

CUENTOS CON LUZ NEGRA

Más información

En Cuentos con Luz Propia recopilamos una serie de cuentos y talleres para trabajar con luz negra. Una experiencia que los peques jamás olvidarán.
Este cuentacuentos y taller se adapta a la edad de los grupos, siendo ideal trabajar en grupos no superior a 15-18 peques. Adaptamos el cuento y el taller a las necesidades, características y valores que se deseen trabajar con cada grupo. Ponte en contacto conmigo solicitar lo requerido y poder personalizar la sesión de cuentacuentos y taller de luz negra.

Los cuentos con luz negra siempre son un éxito entre los más peques, pero ¿Cómo? ¿Qué no sabéis qué es la luz negra?… ¡Os lo cuento rápidamente:
La Luz negra es el nombre común para lámparas que emiten radiación electromagnética ultravioleta cercana, con un componente residual muy pequeño de luz visible.

Lo interesante es que la atmósfera en la que se juega con luz ultravioleta es con la luz del espacio donde contamos, apagada pero sin estar completamente a oscuras. La luz que solemos usar, la pagamos para dar paso a la luz negra, o ultravioleta, sí, como aquella bajo la que solíamos bailar en la discoteca ¿Os acordáis?. Es bastante mágico, por lo que me parece interesante para que los peques pierdan el miedo a la oscuridad, si lo tienen, para descubrir diferentes formas, colores, perspectivas y para desarrollar la creatividad.

Los talleres dependen del cuento elegido y los valores que queramos trabajar con los más peques. Hay múltiples opciones ¡Consulta sin compromiso y con emoción!

LUGAR: espacios cerrados y no muy grandes.
DURACIÓN: entre 1 hora y 1´5 h según la edad y tamaño del grupo.
EDAD: de 3 a 8 años. Pero también es una actividad ideal para trabajar en familia.

 

Pide información sin compromiso sobre precios y disponibilidad.

Consulta los próximos eventos y talleres

Narradora profesional

Si estás buscando una narradora profesional, sensible, cercana y 100% emocional no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Cuéntanos tu idea, qué quieres crear o vivir y nos pondremos en marcha junto a tí para crear una sesión de cuentacuentos y/o talleres especial, única y completamente personalizada.

Abrir chat
¡Bienvenid@ a Infancia empoderada! 👋

Soy Pilar, ¿Hablamos? 😊